mercoledì 2 luglio 2014

Causas y Azares

Actividad de  Léxico con una canción de Silvio Rodríguez:

1.  Busca en el diccionario el significado de las siguientes palabras y tradúcelas a tu lengua:


lecho, ventana, azar, día, invisibles (2), paz, lluviosa, techo, verso, espanto, invencibles (3), mañana, espanto

2. Intenta completar la letra de la canción según el contexto:
Cuando Pedro salió a su ___________________
No sabía, mi amor, no sabía
Que la luz de esa clara _____________________
Era luz de su último ______________________.
Y las causas lo fueron cercando
Cotidianas, ___________________.
Y el azar se le iba enredando
Poderoso, __________________.
Cuando Juan regresaba a su _______________
No sabía, oh alma querida
Que en la noche ____________ y sin ____________
Lo esperaba el amor de su vida.
Y las causas lo fueron cercando
Cotidianas, _______________.
Y el azar se le iba enredando
Poderoso, ______________.
Cuando acabe este _________ que canto
Yo no sé, yo no sé, madre mía
Si me espera la __________ o el _________________;
Si el ahora o si el todavía.
Pues las causas me andan cercando
Cotidianas, invisibles.
Y el _________________ se me viene enredando
Poderoso, __________________.
1 3. Escucha la canción y comprueba tus aciertos y errores.

Nessun commento:

Posta un commento